martes, 1 de junio de 2010

Conocimiento e Información ¿Como diferenciarlo?

"cuando el saber predomina sobre el ser (la ciencia sobre la esencia), el hombre sabe pero no tiene el poder de hacer; es un saber inútil, el saber del detalle ligado a la ignorancia de la esencia. Cuando el ser predomina sobre el saber, el hombre tiene el poder de hacer, pero no sabe que hacer, sus esfuerzos han sido inútiles".

"Fragmento de una Enseñanza Desconocida" PD Ouspensky

La comprensión depende de la armonía del ser y saber. El saber por si sólo, no da comprensión, normalmente se considera que cuanto más se sabe más se comprende, sin embargo, a menudo se observan variaciones en el grado de comprensión de conceptos de acuerdo al estado emocional y en general a lo largo del desarrollo y la madurez.

1 comentario:

  1. Estuve leyendo el artículo de sexología en la medicina china. Me llamó la atención, algo que en general sucede,por lo tanto no lo encuentro como algo particular de la cosmovisión china. Por lo que pude leer el modo de concebir la sexualidad es solamente desde el aspecto heterosexual. Entiendo que la MTCH cuenta con una tradición de más de 5 mil años, pero dado que se aplica considerando el contexto de la actualidad de las personas, pienso qué sucede con otras prácticas sexuales, (homo / bi / trans / inter) sexualidad. Pienso que es momento de comenzar a pensar en sexualidades, en prácticas sexuales diversas, más que una sexualidad siempre heterosexual.
    En fin, una inquietud que me surgió.
    PD: No pude dejar el commentario en el artículo!
    Saludos!

    ResponderEliminar